‘Estamos en desacuerdo con los nuevos cierres en Bogotá’: comerciantes San Victorino
Red+ Noticias | Bogotá
16 de abr de 2021 06:34

La Asociación que representa a los comerciantes formales de San Victorino y a los ‘Madrugones unidos’ rechazó las medidas decretadas por la Alcaldía de Bogotá.

A propósito de la cuarentena general que rige en Bogotá desde las 00:00 horas de este viernes para mitigar la propagación del SARS-CoV-2, la Asociación de Comerciantes de San Victorino declaró que está en desacuerdo con los nuevos cierres que afectan directamente a establecimientos comerciales. 

“Estamos en total desacuerdo con las nuevas medidas de cierre que afectan directamente la economía de nuestros establecimientos de comercio, empresas y copropiedades, condenando a la quiebra a nuestros comerciantes”: Asociación de Comerciantes de San Victorino. 

Para mostrar su rechazo a las nuevas medidas, el gremio se declaró en desobediencia civil al anunciar el no pago de servicios públicos de establecimientos y centros comerciales. Una postura que esperan extender a todo el comercio de la capital colombiana para ‘obligar’ al Distrito a crear un auxilio para el sector. 

Y “en un acto de responsabilidad frente a la posibilidad de contagio”, la Asociación reveló que este fin de semana no participarán de ninguna manifestación, marcha o plantón para rechazar las medidas decretadas por la alcaldesa Claudia López. 

De igual forma, en la NQS con Avenida Primera de Mayo, comerciantes del sector han bloqueado la vía. Algunos han asegurado que se declaran en desobediencia civil y mantendrán abiertos sus locales, a pesar de la cuarentena estricta que rige desde este viernes hasta el lunes en la madrugada en la Capital de la República.

En el sector de Engativá, específicamente en el sector de la carrera 90 con calle 80, siguen los bloqueos y el servicio de TransMilenio se encuentra suspendido en el Portal de la Calle 80 y las estaciones de Quirigua y Carrera 90. 

Contenidos web relacionados