'Estamos dispuestos al diálogo, pero sin el chantaje de las vías de hecho': Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá
4 de jun de 2021 13:40

El presidente Iván Duque reiteró su rechazo a las vías de hecho, poniendo como ejemplo las conversaciones con las Juntas de Acción Comunal, las cuales avanzan positivamente.

El presidente Iván Duque sigue en la tarea de llegar a un consenso con los diversos frentes del paro nacional. Este viernes sostuvo un encuentro con Juntas de Acción Comunal, con las cuales ha habido diálogos pacíficos.

  • El mandatario indicó que las organizaciones comunitarias de esta índole no han tenido que acudir a vías de hecho para ser escuchadas
“Hemos dialogado con amor, con fervor. Hemos llegado a  acuerdos y los hemos cumplido. Este es un gobierno que tiene espíritu dialogante y que construye colectivamente y que no necesita que nadie apele a las vías de hecho para ser escuchado”, sostuvo Duque. 
  • El jefe de Estado extendió una invitación, a diversos frentes del paro nacional, a levantar los bloqueos viales si pretenden diálogar con el Gobierno.
“Si ese ejemplo de lo que hemos logrado con la Acción Comunal, que ha sido histórico, lo extendemos a otros sectores con los que nos hemos entendido, con más razón podemos decir que nosotros estamos siempre dispuestos a dialogar (...); pero nunca con una vía de hecho en la mitad, porque eso deja de ser la construcción de acuerdos para convertirse en un chantaje o una extorsión a los derechos de los colombianos”, argumentó el mandatario de los colombianos.

Al respecto, el secretario general de la CUT, Diógenes Orjuela, respondió que el chantaje es por parte del Gobierno Nacional. 

"Es evidente con el hecho de que un documento de 31 puntos que estaba acordado, ayer dijo que solo estaba de acuerdo en 16", detalló Orjuela sobre la más reciente reunión con la administración de Duque.

Los bloqueos en Colombia persisten desde que inició el paro nacional, el pasado 28 de abril, aunque más de 1.000 han sido levantados por la fuerza pública.

Contenidos web relacionados