‘Estamos ante un colapso del sistema de salud’: presidenta de la ACMI
Red+ Noticias | Bogotá
16 de jun de 2021 07:35

Para entender cómo está afrontando el sistema de salud el tercer pico de contagios en Colombia, Red+ Noticias habló con la presidenta de la Asociación Colombiana de Medicina Interna - ACMI.

A propósito del elevado número de casos de contagio y muertes por la COVID-19 en Colombia, la doctora Tatiana Lucia Espinosa, presidenta de la Asociación Colombiana de Medicina Interna -ACMI-, declaró que estamos ante un colapso del sistema de salud por cuenta del nuevo pico. 

"Estamos ante un colapso del sistema de salud; nuestros servicios de urgencias están trabajando entre un 200 y 300 %. Estamos ante un virus que tiene una mayor transmisión": doctora Tatiana Lucia Espinosa, presidenta de la ACMI. 

Así mismo, reconoció la preocupación que existe en el gremio por las recientes cifras que ha reportado el Ministerio de Salud sobre el comportamiento de la pandemia en Colombia. 

“Estamos muy preocupados por este tercer pico que se ha mantenido, durante el fin de semana tuvimos más de 580 muertes con récord este martes lamentable de casi 600 fallecimientos por COVID-19 y más de 24.000 nuevos casos diarios”: doctora Tatiana Lucia Espinosa, presidenta de la ACMI. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados