Foto miniatura
15 de jul de 2020 16:14
Estafa con criptomodenas y cuentas de famosos por fallo de seguridad en Twitter
Red+ Noticias

Cientos de personas estafadas y más de USD 50.000 hurtados por una falla de seguridad en Twitter que derivó en aportes de sus usuarios a través de criptomonedas.

A las 4:45 p.m. de este miércoles Twitter anunció desde su cuenta oficial fallos en sus servicios debido a un incidente de seguridad. Hackers interceptaron cuentas verificadas de personalidades como Bill Gates y Kanye West promoviendo una estafa por medio de criptomodenas.

  • Los tuits publicados durante la estafa prometían a los usuarios de la red social duplicar la cantidad de dinero que enviaran a una cuenta; además, sostenían que querían ayudar a sus seguidores en medio de la crisis.
“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”. Twitter a través de su cuenta oficial.

Este método de estafa ha ido tomando fuerza con el tiempo, en el caso de Elon Musk ha ocurrido al menos en tres oportunidades: y aunque los expertos aún desconocen cómo los estafadores han tenido acceso a las cuentas, la red social ya investiga y adoptará las medidas necesarias para resolver el fallo de seguridad.

Contenidos web relacionados