Foto
22 de abr de 2021 21:55
Establecen meta de 800.000 migrantes inscritos en estatuto temporal de protección a final de 2021
Red+ Noticias I Bogotá

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció este jueves que antes de que finalice el presente año la autoridad migratoria colombiana deberá tener identificados a cerca de 800.000 migrantes venezolanos en el país.

El anuncio fue hecho durante el foro ‘Visibles x Atlántico’, en el que el jefe de la entidad explicó cómo será la implementación del Estatuto Temporal de Protección y reiteró que el proceso iniciará el próximo 5 de mayo con la inscripción, la cual deben hacer todos los migrantes en el Registro Único de Migrantes Venezolanos - RUMV.

"El departamento del Atlántico es quizás una de las regiones con mayor tradición migrante de nuestro país. Y hoy, aquí presentes, se suman a esta iniciativa no solo del Gobierno Nacional, sino de todo el país, por hacer visibles a millones de migrantes venezolanos, que han tenido que dejarlo todo en su país, en busca de una nueva oportunidad ", afirmó Espinosa Palacios.

Según Espinosa, con la puesta en marcha de esta primera fase de implementación del Estatuto, no solo inicia un camino hacia la regularización de más de 91.000 migrantes que permanecen en condición irregular en Atlántico, sino que tendrán mejores oportunidades en la región.

  • Este viernes, el funcionario junto con su equipo de trabajo, llevarán a cabo un nuevo foro, denominado 'Visibles', esta vez en Santander.

Contenidos web relacionados