Foto miniatura
25 de sep de 2020 13:31
Estado de salud de Bolsonaro: estable; el mandatario brasileño fue operado por cálculo en la vejiga
Red+ Internacional | AFP | São Paulo, Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue intervenido este viernes para retirarle un cálculo de su vejiga; en el momento, el jefe de Estado se encuentra estable y no ha tenido complicación alguna.

Según el cuerpo médico a cargo de la cirugía, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, está “sin dolor” y “estable”, así lo informó el Gobierno de Brasil luego de que el funcionario fuera sometido a una operación de extracción de un cálculo en un hospital de São Paulo.

"El procedimiento fue realizado sin complicaciones, con una duración de una hora y media, y el cálculo fue retirado totalmente", indicó el equipo médico en una nota divulgada por la Presidencia.
  • Según el comunicado, la intervención había sido catalogada de invasión mínima y fue llevada a cabo en el hospital Albert Einstein durante la mañana de este viernes.

Esta es la quinta intervención quirúrgica a la que el mandatario, con 65 años de edad, ha sido sometido en dos años; los últimos cuatro procedimientos han sido consecuencia de una herida con arma cortopunzante en el abdomen durante un discurso electoral en septiembre de 2018.

  • El procedimiento de este viernes, denominado cistolitotripsia endoscópica, es efectuado bajo anestesia general y consiste en la fragmentación de una piedra localizada en el aparato urinario mediante tecnología láser.

Bolsonaro, desde comienzo de septiembre, había señalado a un grupo de simpatizantes que debería pasar por el quirófano para la extracción de un cálculo “más grande que un fríjol”.

Contenidos web relacionados