Estable esta el presidente Jair Bolsanaro tras ser operado de un calculo en la vejiga

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue intervenido este viernes para retirarle un cálculo de su vejiga; en el momento, el jefe de Estado se encuentra estable y no ha tenido complicación alguna.
Según el cuerpo médico a cargo de la cirugía, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, está “sin dolor” y “estable”, así lo informó el Gobierno de Brasil luego de que el funcionario fuera sometido a una operación de extracción de un cálculo en un hospital de São Paulo.
- Según el comunicado, la intervención había sido catalogada de invasión mínima y fue llevada a cabo en el hospital Albert Einstein durante la mañana de este viernes.
Esta es la quinta intervención quirúrgica a la que el mandatario, con 65 años de edad, ha sido sometido en dos años; los últimos cuatro procedimientos han sido consecuencia de una herida con arma cortopunzante en el abdomen durante un discurso electoral en septiembre de 2018.
- El procedimiento de este viernes, denominado cistolitotripsia endoscópica, es efectuado bajo anestesia general y consiste en la fragmentación de una piedra localizada en el aparato urinario mediante tecnología láser.
Bolsonaro, desde comienzo de septiembre, había señalado a un grupo de simpatizantes que debería pasar por el quirófano para la extracción de un cálculo “más grande que un fríjol”.