Foto miniatura
9 de jun de 2020 11:30
“Esta semana sale el protocolo del fútbol profesional”: MinSalud
Red+ Noticias | Bogotá

Esta semana se conocerán los protocolos definitivos del fútbol colombiano y de las 17 disciplinas restantes y de manera individual, que comenzarán a practicarse en el país, todo con un único fin, combatir el sobrepeso generado por el confinamiento.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó este martes que el protocolo que regirá de ahora en adelante la actividad del balompié profesional en el país se dará a conocer esta semana luego de varios intentos.

“Esta semana salen dos protocolos, el del fútbol profesional y el de los deportes en general, que es un equivalente al protocolo general de comercio, el 666; el cual será un protocolo integrado de deporte, bajo el cual se deciden las normas para las diferentes disciplinas”.
  • El jefe de la cartera en entrevista con Blu radio, enfatizó que antes de que termine esta semana se publicarán ambos protocolos. “Son 17 deportes fuera del fútbol, más de tipo individual”, añadió el funcionario.
“La idea es permitirlos y que la gente pueda hacer deporte porque nos preocupa temas tan críticos como el sobrepeso que el confinamiento genera, y es hora de que la gente pueda ejercitarse con los obvios protocolos y las medidas necesarias”.

Cabe recordar que los deporte que se reactivaron son golf, tenis, arquería, tiro deportivo en modalidad escopeta y rifle, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, patinaje modalidad carreras, motonáutica, actividades subacuáticas y natación (ambas en aguas abiertas). 

Contenidos web relacionados