'Esta minga no es reivindicativa, es de carácter político': Gobierno nacional
Red+ Noticias | Cali
12 de oct de 2020 18:47

Representantes del Gobierno nacional en Cali manifestaron su deseo de atender y escuchar las inquietudes de la minga indígena.

El Gobierno nacional emitió un pronunciamiento este lunes luego de la reunión con representantes de la minga indígena, en Cali, en el que mencionaron que hay razones políticas detrás de la movilización.

Al encuentro asistieron, entre otros, siete ministros, cinco viceministros, el alto comisionado para la Paz, el consejero para la Estabilización, el comandante del Ejército y el director de la Policía Nacional.

“Es muy importante que Colombia sepa que esta minga no es una minga reivindicativa, es una minga de carácter político, porque el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos por cumplir lo pactado durante este gobierno y gobiernos anteriores que no se había cumplido”: Alicia Arango, ministra del Interior.

Así mismo, la administración de Iván Duque manifestó su deseo de atender y escuchar las inquietudes de la minga indígena. "Lamentamos que los consejeros del CRIC no vinieran. Pudimos conversar con sus delegados", explicó.

“Se reitera y reconoce por autoridades indígenas los avances del Gobierno nacional en el cumplimiento de los acuerdos”: Alicia Arango, ministra del Interior.

Por último, el Gobierno expresó su preocupación por las aglomeraciones en época de pandemia, razón por la cual instó a los representantes de la minga a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

"Estamos dispuestos a seguir con el diálogo con el CRIC. El Gobierno nacional tiene las puertas abiertas para sentarse a conversar con ellos", concluyó el pronunciamiento.

Contenidos web relacionados