‘Esta es una idea de los jóvenes’: Emilio Archila sobre Consejos Municipales y Locales de Juventud
Red+ Noticias | Bogotá
1 de jul de 2021 21:07

Para entender el propósito que tienen los Consejos Municipales y Locales de Juventud que serán elegidos el 28 de noviembre, Red+ Noticias habló con el alto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Ante la elección -por primera vez en Colombia- de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, el alto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, dio detalles sobre la iniciativa que pretende regular la representación política de la población entre 14 y 28 años de edad. 

“Esta es una ley que permite que ellos tengan sus representantes (...). Es una idea que tienen los jóvenes, una idea que obviamente vemos con profundo respeto y que lo mismo que muchas otras seguramente estaremos apoyando”: Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación. 

¿Cómo será la elección de estos Consejos? 

  • Tanto aspirantes como votantes deben tener entre 14 y 28 años de edad. 
  • Cada aspirante deberá presentar una papeleta programática con las prioridades que tendrán en caso de ser elegidos. Es posible que las papeletas aborden temas de interés para la juventud como educación y acceso al primer empleo. 
  • La elección será el 28 de noviembre de 2021. 

Contenidos web relacionados