Foto
21 de oct de 2020 10:10
“Espero estar presente en la investidura del presidente reelegido”: el ‘toque de derecha’ de Bolsonaro a Trump
Red+ Noticias | Bogotá

“Espero estar presente en la nueva investidura del presidente reelegido en Estados Unidos”, declaró el mandatario brasileño durante la visita del consejero de Seguridad de Estados Unidos, Robert O’Brien, a su país.

Durante una visita del consejero de seguridad estadounidense a Brasil, el presidente Jair Bolsonaro dio por sentada la reelección de Donald Trump en las elecciones presidenciales programadas para el próximo 3 de noviembre. 

‘Desde el primer día nació un deseo mutuo de cooperación [con Trump] Espero estar presente en la nueva investidura del presidente reelegido en EE. UU. Mis palabras no suponen ningún tipo de interferencia, sino un deseo de corazón, por el trabajo y la cooperación que hemos emprendido juntos’. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil 

O’Brien -por su parte- indicó que ambas naciones, que están entre “las mayores democracias del mundo”, gozan de “excelentes relaciones comerciales”. Asimismo, anunció que durante su visita a Brasil fueron pactados varios acuerdos de facilitación comercial e inversiones, los cuales permitirán “un horizonte de nuevas oportunidades”.

“Tuve el placer de representar al presidente Donald Trump en esta visita con el presidente Bolsonaro y puedo asegurar que continuarán fortaleciendo la relación económica en beneficio de ambas naciones”, declaró el consejero presidencial, quien además invitó a la nación latinoamericana a firmar los Acuerdos Artemis, que buscan la exploración del espacio exterior. 

Contenidos web relacionados