'Esperamos una vacunación generalizada contra el COVID-19 a mediados de 2021': OMS
Red+ Internacional | AFP | Ginebra, Suiza
4 de sep de 2020 09:03

La Organización Mundial de la Salud explicó que la fase 3 de ensayos clínicos de las vacunas tarda teniendo en cuenta que debe verificarse su eficacia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este viernes que una vacunación generalizada contra el COVID-19 ocurriría a mediados de 2021, en momentos en que EE. UU. acelera los preparativos para distribuir una vacuna.

"Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación", mencionó Margaret Harris, portavoz del organismo, desde Ginebra, Suiza.

"En términos de calendario realista, no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del año próximo": Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud.

Harris explicó que la fase 3 de los ensayos clínicos -etapa de test masivos con voluntarios- toma tiempo, teniendo en cuenta que los científicos deben verificar que las vacunas son eficaces y seguras.

En EE. UU., país más afectado por la pandemia, los Centros de Prevención y Lucha contra las Enfermedades (CDC) pidieron "urgentemente" a los Estados que hagan lo necesario para que los centros de distribución de una futura vacuna estén "completamente operativos antes del 1 de noviembre de 2020".

A finales de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió una vacuna para "este año" contra el coronavirus.

Contenidos web relacionados