Foto
9 de may de 2021 12:29
#España | Levantan el estado de alarma vigente desde octubre del 2020
Red+ Noticias | AFP | Madrid, España

Salvo en Navidad, cuando suavizaron las restricciones durante algunos días para permitir las reuniones familiares, los españoles no habían podido abandonar sus regiones desde finales de octubre.

España levantó a las 00:00 horas de este domingo el estado de alarma vigente desde octubre del 2020, permitiendo a sus habitantes salir de sus regiones para reencontrarse con sus allegados luego de meses de contundentes restricciones.

En diversas regiones también supuso la caída del toque de queda imperante durante meses en un país con una agitada vida nocturna y horarios tardíos, con cenas que comienzan pasadas las 10:00 p.m. y terminan alargándose, a menudo, hasta la madrugada.

Gritos, aplausos, música e incluso algún petardo estallaron en Barcelona cuando los relojes marcaron la medianoche y cientos de jóvenes salieron de sus casas hacia la playa, donde improvisaron una fiesta sin demasiadas precauciones frente al COVID-19.

"Parece fin de año", decía atónito Oriol Corbella, con 28 años de edad, quien había salido a pasear con su pareja por la noche. "Es volver un poco a la normalidad, recuperar libertad, pero hay que tener en cuenta que el virus sigue aquí", expresó el ciudadano barcelonés.

Salvo en Navidad, cuando suavizaron las restricciones durante algunos días para permitir las reuniones familiares, los españoles no habían podido abandonar sus regiones desde el inicio del estado de alarma a finales de octubre. 

Disuadidas por la explosión de los casos que siguieron a la temporada navideña, las autoridades mantuvieron los cierres de regiones para la Semana Santa, fiesta familiar fundamental en España.

Contenidos web relacionados