Foto
25 de jun de 2020 11:03
España autorizó la extradición a Colombia del empresario Carlos Mattos
Red+ Noticias | Bogotá

La Audiencia Nacional de España autorizó este jueves la extradición del empresario colombiano implicado en el caso Hyundai.

Carlos Mattos, acusado por manipular los procesos judiciales por medio de sobornos ilegales referentes a la compañía coreana 'Hyundai Motors', será extraditado a Colombia según la información dada por la Audiencia Nacional de España, que este jueves autorizó la extradición hacía Colombia.

  • En 2015, la empresa con sede en Corea del Sur notificó al empresario sobre la decisión unilateral de cancelar el contrato de exclusividad con el empresario, que durante más de dos décadas fue el único en distribuir los autos coreanos en el país.

Mattos tramitó la carta con la información sobre el cierre del acuerdo previamente mencionado a un proceso de denuncia por competencia desleal e inducción a la ruptura del contrato, pero investigaciones de la Fiscalía General destacaron que el empresario incurrió en acciones ilegales que van desde sobornos hasta manipulaciones para su beneficio.

  • La justicia colombiana lo condenó entonces por supuestamente haber otorgado altas sumas de dinero (más de $200 millones) a una magistrada a cargo del caso para beneficiar a 'Hyundai Colombia Automotriz' en un proceso judicial contra 'Global Car World SAS'.

Contenidos web relacionados