Foto
14 de jun de 2020 14:24
España pone fecha a la reapertura de sus fronteras europeas
Red+ Internacional | AFP | Madrid, España

La decisión del ejecutivo español llega luego de que la Unión Europea pidiera a los países miembros levantar las restricciones de viaje lo más pronto posible.

España reabrirá el próximo 21 de junio sus fronteras con los países de la Unión Europea, excepto Portugal, país con el que mantendrá la fecha prevista para el 1° de julio.

"España levantará los controles fronterizos con todos los Estados miembros el próximo 21 de junio", coincidiendo con el fin del estado de alarma decretado a mediados de marzo por el COVID-19, anunció el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez.

"A partir de entonces, desaparecerá la obligación de cuarentena para los viajeros que entren en nuestro país" impuesta desde mediados de mayo por el ejecutivo, añadió el Presidente.

La nueva decisión llega días después de que Bruselas pidiera el pasado jueves a todos los Estados miembros levantar las restricciones de viaje dentro de la UE y el espacio Schengen "a partir del 15 de junio".

La reapertura de las fronteras europeas coincide con el levantamiento de las restricciones a la movilidad de los españoles, que tenían limitados los desplazamientos internos.

Contenidos web relacionados