Pedro Sánchez y Gustavo Petro en la Casa de Nariño el 24 de agosto de 2022 - Foto Reuters.
24 de ago de 2022 12:15
'España se ofrece para albergar diálogos de paz con el Eln': Pedro Sánchez
Red+ Noticias | Bogotá

Por ahora está previsto que Cuba, donde residen los jefes del Eln, acoja las conversaciones de paz.

Durante su visita a Colombia, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó su voluntad de ayudar al gobierno de Gustavo Petro en las negociaciones de paz con el Eln.

El mandatario español expresó que "el acuerdo de paz en Colombia representó un hito en la política internacional. El país puede contar con España en todo aquello que sirva para alcanzar la paz".

"Nos ofrecemos al Gobierno colombiano para ayudar en todo lo que creemos que es de sentido común para alcanzar la paz, y, por tanto, si en España se pueden albergar esas conversaciones de paz, España estaría dispuesta y se ofrece para albergarlas", recalcó el jefe de Estado en diálogo con W Radio.

Previamente, Sánchez participó en la clausura del Encuentro Empresarial España-Colombia, en el cual destacó la fortaleza de las relaciones económicas entre ambos países.

"España quiere reforzar aún más su presencia en esta nueva etapa que se abre en Colombia. (...) No basta con mantener una buena evolución de nuestras relaciones comerciales, aspiramos a mejorarlas y tenemos que hacerlo decisivamente en estos próximos meses", expresó el político con 50 años de edad.



El presidente español fue recibido en la Casa de Nariño con honores militares de cara a la reunión con su homólogo colombiano Gustavo Petro, en la cual abordarán, entre otros, los siguientes asuntos:

  • Consolidación de la paz total.
  • Cambio climático.
  • Transición energética.
  • Migración.
  • Comercio e inversión.
  • Desarrollo sostenible.
  • Educación y cultura.

En horas de la tarde, Pedro Sánchez participará en un acto simbólico que tendrá lugar en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, y luego asistirá a un evento con representantes de la colectividad española en Colombia.

Contenidos web relacionados