Foto
4 de mar de 2021 12:53
Espaldarazo de las EPS a propuesta para que privados puedan adquirir vacunas contra el COVID-19
Red+ Noticias | Bogotá

Desde la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) apoyan esta propuesta planteada por el gremio empresarial ante los desafíos del Plan Nacional de Vacunación.

¿Debería permitir o no el Gobierno al sector privado adquirir vacunas contra el SARS-CoV-2 para acelerar la inmunización? Este ha sido el centro de debate en los últimos días por cuenta de los desafíos que plantea el Plan Nacional de Vacunación.

En medio de la coyuntura, el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Gustavo Morales, aseguró que desde la colectividad apoyan esta propuesta planteada por el gremio empresarial.

"Iremos agregándole piezas a este rompecabezas. Una en la que yo quiero hacer énfasis (...) es que más temprano que tarde el sector privado también pueda adquirir vacunas y colaborar en este esfuerzo”, sostuvo Morales, en diálogo con Blu Radio.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, indicó en días pasados que ha tenido acercamientos con la administración de Iván Duque para que las compañías puedan comprar dosis.

Con corte del 3 de marzo a las 4:00 p.m., 191.480 personas habían recibido la primera dosis de un biológico contra el COVID-19 en el territorio nacional.

Contenidos web relacionados