Espaldarazo de EE. UU. a Colombia por investigar denuncias de abuso policial
Red+ Noticias | Bogotá
24 de may de 2021 14:14

La potencia mundial alentó a las autoridades colombianas a seguir trabajando en pro de localizar a los desaparecidos lo antes posible. 

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, agradeció al Gobierno de Colombia su decisión de investigar las denuncias por uso excesivo de la fuerza y crear la unidad especial de búsqueda para ubicar a las personas desaparecidas en medio de las movilizaciones por el paro nacional. 

“Agradecemos los anuncios del Gobierno colombiano para investigar las denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía. Como saben, el Gobierno colombiano ha activado una unidad especial de búsqueda para investigar los informes de personas desaparecidas con 35 equipos de búsqueda desplegados en todo el país para seguir las denuncias recibidas a través de líneas directas las 24 horas”: Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. 

Así mismo, alentó a las autoridades colombianas a seguir trabajando en pro de localizar a los desaparecidos lo antes posible. 

  • Según cifras reveladas por la Fiscalía, las autoridades colombianas aún buscan a 129 personas reportadas como desaparecidas en medio de la crisis social que enfrenta Colombia. 

Las protestas en Colombia iniciaron el 28 de abril en rechazo al proyecto de Social Sostenible -o reforma tributaria-. No obstante, a pesar de su retiro las movilizaciones continuaron y están a punto de cumplir un mes. 

Contenidos web relacionados