Espaldarazo a TM: Gobierno Nacional financiará hasta 50 % del déficit causado por la pandemia
Red+ Noticias | Bogotá
23 de jul de 2021 13:15

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, explicó como funcionaría este apoyo que, entre otras cosas, también llegará a las regiones. La Alcaldía de Bogotá también está en busca de aprobación de recursos por parte del Concejo. 

El Gobierno Nacional le dio un espaldarazo a la crisis financiera que atraviesa el TransMilenio de Bogotá por cuenta de la pandemia del COVID-19. Este viernes, se comprometieron a financiar hasta 50 % del déficit. 

  • Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, 9 de cada 10 personas que usan TransMilenio son de estratos 1, 2 y 3, por lo que es importante ayudar a suplir ese déficit. 
"El Gobierno Nacional se comprometió a cubrir 50 % del déficit. Pero el otro 50 % lo debemos cubrir las alcaldías. Por eso le estamos pidiendo al Concejo de Bogotá que además de los $1.7 billones que van a inversión social, nos den $1 billón para el déficit causado por la pandemia que tiene el transporte masivo", explicó la alcaldesa. 
  • La ministra de Transporte, Angela María Orozco, también explicó como funcionaría este apoyo que, entre otras cosas, también llegará a las regiones. 
“La posibilidad de cofinanciar hasta 50 % del déficit operacional de los sistemas de transporte masivo derivados del COVID-19. Este gran consenso nacional esperamos se vea reflejado en el Concejo de Bogotá (...). La nación ha invertido en la construcción de los sistemas que hoy existen más de $22 billones porque ha cofinanciado hasta 70 % de la construcción de los sistemas”, explicó Orozco. 

El Concejo de Bogotá, entretanto, tiene una alta responsabilidad en lo que respecta a los recursos para suplir el déficit de TransMilenio. 

  • El sistema de transporte masivo de la capital del país, además de la pandemia, agudizó su crisis por cuenta de los actos vandálicos durante el paro nacional. 

Contenidos web relacionados