'Ese edificio lo voy a tumbar yo': Dau sobre demolición de la torre Aquarela en Cartagena
Red+ Noticias | Cartagena
22 de oct de 2020 17:00

Habitantes del sector y propietarios de los apartamentos del edificio Aquarela manifestaron su preocupación luego de que el alcalde de Cartagena, William Dau, anunciara la demolición de la torre que ha causado tanta polémica.

Este jueves, el mandatario local, William Dau, confirmó la ejecución de la orden de restitución del espacio público invadido por la torre Aquarela, la cual será llevada a cabo por medio de la demolición de la infraestructura.

“Ese edificio que ustedes ven allá, que está en obra, lo voy a tumbar yo, lo voy a tumbar junto con las autoridades (…) estamos dando la luz verde para el proceso de demolición de Aquarela y esperamos en poco tiempo dar más noticias”, afirmó el alcalde Dau.

La edificación, además de tener deficiencia en la rigidez y resistencia en su infraestructura, incumple las medidas de altura permitidas, con un proyecto de más de 32 nuevos pisos, que ocupan 619 metros de espacio público que el Distrito ha reclamado.

  • La destrucción de la torre tendrá un costo que va entre los $ 2.000 millones y $ 3.000 millones que serán asumidos, en su mayoría, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Ministerio de Cultura y el Distrito.

Los representantes de la constructora Promotora Calle 47 sostienen que demoler el edificio implicaría un daño patrimonial a los propietarios de los apartamentos y que presuntamente el Distrito tendría que asumir; además, aseguraron que continuarán recurriendo a la Justicia para demostrar la legalidad del proyecto.

Contenidos web relacionados