Escasez de dosis, común denominador de vacunación anti-covid-19 en ciudades principales de Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
27 de jul de 2021 11:52

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena reportan disponibilidad limitada de vacunas para el suministro de primeras dosis anti-covid-19.

Nuevos obstáculos en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Ciudades principales del país reportaron este martes una disponibilidad limitada de biológicos para la aplicación de primeras dosis.

La primera fue Bogotá, quien mediante el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, aseguró tener disponibles 20.000 vacunas para los ciudadanos que inician su esquema de inmunización. "Estamos, con toda la ilusión, esperando que nos den las vacunas de Moderna, (...) de las cuales nos van a asignar una buena cantidad", indicó el funcionario.

"El Gobierno Nacional está en el proceso de nacionalización y otros aspectos de carácter legal que no le han permitido hacernos esa entrega": Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Por otra parte, las segundas dosis están siendo suministradas con normalidad en los puntos habilitados por las EPS, y en los centros comerciales y coliseos de la capital del país.

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero fue el encargado de anunciar que, durante este martes 27 de julio, no habrá aplicación de primeras dosis sin cita previa, con la expectativa de que lleguen pronto los biológicos de Moderna.

“Por agotamiento de vacunas este Martes 27 de julio no habrá administración de primeras dosis sin cita en la ciudad. Vacunación con agendamiento se mantiene. Esperamos reactivar primeras dosis con la llegada de vacunas de Moderna al país”: Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

En Cali, la situación no es distinta. La Secretaría Distrital de Salud Pública, en cabeza de Miyerlandi Torres, reportó que faltan vacunas para mantener un alto rendimiento en la vacunación diaria contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Citada por Caracol Radio, la funcionaria indicó que “hay una deficiencia de Pfizer para segundas dosis y de cualquier tipo de biológico para primeras dosis”, lo que provocó una reducción en el ritmo de inoculación durante la última semana.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, pidió paciencia a la ciudadanía por la escasez de vacunas para la protección anti-covid-19. Este martes, la capital atlanticense está suministrando únicamente segundas dosis.

Por último, usuarios de redes sociales afirmaron que en Cartagena tampoco hay biológicos para iniciar esquema de vacunación. "Me quiero vacunar y no hay primeras dosis en Cartagena", manifestó @LelaRico1 en Twitter. Entre tanto, el tuitero @agualimpia1107 señaló que "no hay primeras dosis en Cartagena. Llevo tres días buscando dónde ponerme la vacuna".

Contenidos web relacionados