Escándalo en Bucaramanga: cirujano plástico habría burlado la fila de vacunación para recibir primera dosis
Red+ Noticias | Bucaramanga
22 de feb de 2021 12:40

Denuncian que un cirujano habría engañado a un centro asistencial asegurando que estaba entre los priorizados por el Gobierno nacional.

Nuevas irregularidades en la vacunación contra el COVID-19 en Colombia. En esta ocasión, denuncian que un cirujano plástico habría burlado la fila en Bucaramanga para recibir la primera dosis de un biológico.

Según Blu Radio, el médico cirujano Camilo Reyes hizo que le aplicaran una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en la Clínica Foscal mediante el presunto engaño de que el Ministerio de Salud lo había contactado para informarle que estaba entre los priorizados en Santander.

Citado por el mismo medio de comunicación, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, manifestó que "ya se hizo la investigación y no es cierto que el Ministerio de Salud llamará al médico, esto no puede volver a pasar".

Por su parte, la Clínica Foscal dice haber cumplido “con todas las normas dispuestas por el Ministerio de Salud para que la población priorizada acceda a la vacuna contra el COVID-19 y no ha encubierto a ninguna persona para que pueda saltarse la priorización fijada por el Gobierno nacional".

"Frente a un posible engaño para desconocer la priorización y el que esto se enmarque dentro de una conducta penal o disciplinaria, le corresponderá determinarlo a las autoridades", sostiene el centro asistencial, mencionando que elevó consultas a la cartera de Salud y otros órganos gubernamentales.

Contenidos web relacionados