Vacunación Barranquilla. Foto Alcaldía de Barranquilla.
4 de jul de 2021 16:09
¿Es un paciente con comorbilidades? Usted puede vacunarse contra la COVID-19 sin estar en Mi Vacuna
Red+ Noticias | Bogotá

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 744 de 2021, que modifica el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, con el que se busca eliminar barreras administrativas en cuanto a agendamiento de citas e identificación de la población a vacunar, especialmente pacientes con comorbilidades.

¿Tiene alguna comorbilidad? El Gobierno Nacional informó que ahora se busca inmunizar a pacientes con alguna comorbilidad que no estén agendados en Mi Vacuna, con el fin de agilizar los procesos de inmunización contra la COVID-19.

“Todas las personas con morbilidades priorizadas pueden asistir a los puntos de vacunación para ser vacunadas, solamente presentando su documento de identidad, ya sea cédula de ciudadanía, extranjería o Permiso Especial de Permanencia, junto con una certificación médica que muestre el diagnóstico de la morbilidad o condición de salud”, explicó el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández.

Esta condición será para las personas que no hayan sido citadas a vacunarse o que no aparezcan en la plataforma Mi Vacuna, lo que permitirá avanzar con los pacientes que padezcan las comorbilidades priorizadas y que aún no han comenzado su esquema de inmunización.

En el Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena, el presidente Iván Duque fue vacunado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, con la segunda dosis de Pfizer.

Contenidos web relacionados