Foto
21 de may de 2021 21:01
¿Es un chiste? Desde el 9 de mayo, Venezuela ya había ofrecido hacer la Copa América 2021
Red+ Noticias | Bogotá

La misiva habría sido divulgada por el periodista argentino Martín Liberman. El documento fue firmado por el ministro del Deporte, Mervin Enrique Maldonado.

Con Colombia fuera de la organización de la Copa América luego de que la Conmebol rechazara la propuesta del Gobierno Nacional -que pretendía aplazar el torneo para noviembre-, salió a la luz una carta, con fecha del 9 de mayo, en la que el régimen de Nicolás Maduro ofreció su territorio como sede alternativa del evento deportivo. 

El documento firmado por el ministro del Deporte, Mervin Enrique Maldonado, señala que debido a la situación de orden público que enfrenta Colombia -y teniendo en cuenta que el fútbol sudamericano no puede verse perjudicado- ponen a disposición los escenarios deportivos que tiene el país para albergar el torneo.  

“Tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento, por lo cual nos ofrecemos como sede alternativa”: Mervin Enrique Maldonado, ministro para el Deporte de Venezuela.  

Así mismo, expone que su interés principal es asistir a los países hermanos. Razón por la que garantiza que en caso de ser elegida sede alternativa, el torneo contará con todas las medidas de bioseguridad y pruebas PCR para los participantes como ha ocurrido en partidos de Eliminatoria o competencias internacionales. 

  • “Con la seguridad de continuar fortaleciendo el trabajo en conjunto en pro del deporte internacional, hago propicia la ocasión para expresarle mi más alta estima y consideración”, concluye la misiva.

Contenidos web relacionados