'Es posible que siete días no sean suficientes para Antioquia': médico internista
Red+ Noticias | Medellín
31 de jul de 2020 06:57

A propósito de la alerta roja decretada en Antioquia por el alto porcentaje de ocupación de las unidades de cuidados intensivos, Red+ Noticias habló este viernes con el médico internista Julián Ramírez sobre la situación que enfrenta el departamento.  

Después de cuatro meses en confinamiento, Colombia empieza a acercarse al pico de la pandemia. Así lo demuestra el aumento en las cifras de contagios registradas por el Ministerio de Salud. Es por está razón que Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, decretó la alerta roja que podría terminar en una ‘cuarentena por la vida’. 

Para entender el alcance de esta medida, Red+ Noticias habló con Julián Ramírez, médico internista del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, quien destacó que siete días podrían no ser suficientes para mitigar el impacto de la pandemia. 

"Como académico digo que es posible que siete días no sean suficientes (…) Creo que todavía el sistema de salud de la ciudad no ha colapsado, pero todo paciente con síntomas de COVID-19 debe tener vigilancia médica”. Julián Ramírez, médico internista

Finalmente, el especialista estimó que el pico de contagios llegaría a Medellín en en unos 15 o 20 días aproximadamente. Mientras recordó que el virus se alimenta de la indisciplina social, por lo que es necesario permanecer en casa y garantizar el distanciamiento social. 

Contenidos web relacionados