'Es la mayor donación de vacunas que ha habido en la región': Duque sobre dosis de Janssen entregadas por EE. UU.
Red+ Noticias | Bogotá
1 de jul de 2021 09:47

Durante este mes de julio, el Gobierno Nacional espera alcanzar las 25 millones de dosis aplicadas mediante el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó su agradecimiento al mandatario estadounidense Joe Biden por la donación de 2,5 millones de vacunas contra el COVID-19 de Janssen, las cuales llegaron este jueves al territorio nacional.

“Quiero expresarle mi gratitud y aprecio al presidente de EE. UU., Joe Biden, que hoy tiene este bello gesto con nuestro país, gesto de amistad, solidaridad y alianza, indicó el mandatario de los colombianos.

"Con el gesto que tiene EE. UU. con Colombia, está recibiendo nuestro país la mayor donación de vacunas que haya recibido en esta pandemia, pero además la mayor que se ha registrado en la región": Iván Duque, presidente de Colombia.

El jefe de Estado reiteró que, durante este mes de julio, el Gobierno Nacional espera alcanzar las 25 millones de dosis aplicadas mediante el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Según el Ministerio de Salud, estos biológicos serán distribuidos de la siguiente manera: 1,5 millones para grandes ciudades con el fin de vacunar a mayores de 50 años de edad y el millón restante para municipios con menos de 10.000 habitantes.

Contenidos web relacionados