‘Es hora de acabar con las jugarretas’: Iván Duque a los ex jefes de las Farc
Red+ Noticias | Bogotá
16 de sep de 2020 18:00

El mandatario respondió a la reciente carta de las Farc, con referencia al secuestro, en medio del evento de balance de los dos años de la implementación del Acuerdo de Paz, desde su llegada al Gobierno.

Este miércoles, el presidente de la República, Iván Duque, envió un fuerte mensaje, luego de conocerse la carta de los ex jefes de las Farc, donde reconocen su responsabilidad en secuestros cometidos durante el conflicto.

  • El jefe de Estado indicó que quienes no llaman las cosas como son, no contribuyen realmente a la verdad y que ya es hora de acabar con las ‘jugarretas’. Además, les pidió a los excombatientes que digan la verdad, no con cartas, sino señalando directamente los nombres y apellidos de los responsables. 

Duque también dijo que la contribución a la verdad es una sola y que en consecuencia debe haber justicia y no repetición, para que sea cumplido lo pactado en Cuba.

  • Estas declaraciones fueron hechas  por el mandatario durante el acto de conmemoración de los dos años de la política ‘Paz con legalidad’ del Gobierno Nacional; en el cual, habló de los avances implementados por la Presidencia en diferentes frentes entorno a la paz.

Asimismo, también destacó el trabajo que han realizado en los territorios con los excombatientes y con los ciudadanos de las zonas más afectadas por la violencia.

  • Durante el evento participaron representantes de la ONU, la Unión Europea y garantes de lo pactado en la Habana; quienes reconocieron los avances de la paz con legalidad pero manifestaron su preocupación por temas como el asesinato de líderes sociales.

Contenidos web relacionados