Foto
26 de ago de 2020 15:25
¡Es falso!, el Instituto Roosevelt no comercializa ninguna vacuna contra COVID-19
Red+ Noticias | Bogotá

La información que circulaba en redes sociales y vía WhatsApp aseguraba que el Instituto Roosevelt estaría comercializando una supuesta vacuna rusa contra COVID-19 en una de sus sedes. 

“Dicha información es totalmente falsa”, declaró el Instituto Roosevelt de Bogotá sobre la supuesta comercialización de una vacuna rusa contra COVID-19. La información difundida por medio de redes sociales y WhatsApp aseguraba que la entidad estaría vendiendo el inmunizante en una de sus sedes. 

Sin embargo, el instituto destacó que no posee ninguna vacuna y aclaró que los tratamientos que usa en pacientes contagiados son los avalados por las autoridades de salud en Colombia. “El Instituto Roosevelt no posee ni ofrece ninguna vacuna que proteja contra la COVID-19, nuestro conocimiento de tratamiento y atención a pacientes no es otro diferente al que las autoridades de salud en Colombia han autorizado”. 

Finalmente, el hospital universitario sin ánimo de lucro rechazó este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida y bienestar de los colombianos. La difusión de la información falsa ocurrió mientras el Gobierno Nacional anunció un acuerdo con la firma Johnson & Johnson para participar en la tercera fase de investigación de su vacuna. 

Contenidos web relacionados