Foto miniatura
26 de oct de 2020 09:30
'Es completamente inaceptable’: Merkel sobre las declaraciones de Erdogan
Red+ Internacional | AFP | Berlín, Alemania

“Inaceptable” y “difamatorio”, así definió la canciller alemana, Angela Merkel, las declaraciones del jefe de Estado de Turquía luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresara unas palabras sobre el islam.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó este lunes su solidaridad con París, después de tildar las declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, contra su homólogo francés, Emmanuel Macron, como "difamatorias" e "inaceptables".

"Son comentarios difamatorios que son completamente inaceptables, particularmente en el contexto del horrible asesinato del profesor francés Samuel Paty por parte de un islamista fanático", declaró el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.
  • En dos ocasiones este fin de semana, Erdogan cuestionó la "salud mental" del mandatario francés, denunciando sus posiciones hacia los musulmanes, después de que este prometiera que Francia no renunciaría a las caricaturas ni a la libertad de expresión.

Así lo anunció Macron la semana pasada en un homenaje nacional al profesor que fue decapitado en un ataque islamista por mostrar caricaturas del profeta Mahoma en clase.

Contenidos web relacionados