Foto
11 de ago de 2020 12:54
Equipos españoles acechados por el nuevo coronavirus
Red+ Internacional | AFP | Madrid, España

Ya son varios equipos de la Liga española que han dado a conocer resultados positivos por el nuevo coronavirus de jugadores de sus plantillas desde la semana pasada.

Valencia anunció este martes haber detectado dos casos del nuevo coronavirus en su plantilla, que ya se encuentran aislados en sus domicilios.

Las identidades no fueron divulgadas, pero ambos se encuentran aislados en sus casas y el equipo aplicará un "estricto protocolo" sanitario.

  • Poco después, Mallorca y Espanyol, dos equipos recién descendidos a segunda división, también comunicaban tener un caso de coronavirus cada uno.

Betis, que inicia sus entrenamientos de pretempoorada este miércoles también notificó un caso sin divulgar la identidad del afectado, aunque poco después el delantero Loren Morón revelaba que era el contagiado.

  • Estos nuevos casos llegan después que Atlético de Madrid anunciara los positivos del atacante argentino Ángel Correa y del defensa croata Sime Vrsaljko, que no viajan este martes con el equipo a Lisboa para la 'final a 8' de la Liga de Campeones.

La pasada semana, el atacante de Real Madrid Mariano Díaz había dado positivo antes de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero tras comprobarse que el resto de la plantilla estaba bien, el equipo blanco pudo viajar a Mánchester, donde cayó eliminado ante City.

También el centrocampista de Sevilla Nemanja Gudelj había dio positivo por coronavirus.

  • España es uno de los países más afectados por la pandemia en Europa con un total de 322.980 casos y 28.576 muertos registrados hasta el lunes.

Contenidos web relacionados