Foto
13 de abr de 2020 14:10
‘Equipos de protección personal no pueden ser decretos vacíos’, exige el sector salud
Red+ Noticias | Bogotá | Salud

La Coalición por el Talento Humano en Salud envió el pasado domingo una carta al presidente Iván Duque rechazando el decreto 538 de 2020 con el que el gremio debe “forzar a los profesionales y trabajadores de la salud a concurrir a la atención de la pandemia sin contar con los recursos adecuados de bioseguridad y condiciones laborales dignas”.

“Los equipos de protección personal no pueden ser decretos vacíos que no se aplican, ni tampoco promesas de diferentes instituciones del sistema que no dan cuenta de la protección personal”.Coalición por el talento humano en salud.
  • Además de su descontento con la norma, exigen garantías de contratación laboral, asignación de salarios digno y pago de los salarios que se le deben a los trabajadores de la salud en todo el territorio nacional.
“El personal de salud está dispuesto a cumplir con su deber y cumplirle a la sociedad, pero ninguna norma nos puede obligar a actos temerarios y acciones suicidas frente a una pandemia que ya ha dejado miles de pérdidas humanas en el mundo”.

El gremio afirma que se debe excluir al personal en formación ya que no cuentan con las competencias profesionales para hacer frente a la pandemia e hizo responsable al Gobierno Nacional por las vidas y la salud de todos sus trabajadores.

Contenidos web relacionados