Foto
11 de jul de 2020 05:30
Equipo de la OMS llegó a China para investigar el origen del COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Pekín, China

Según el organismo de Naciones Unidas, la investigación será indispensable para evitar, en un futuro, la expansión de una enfermedad viral.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron este sábado a Pekín, China, para preparar una misión que pretende esclarecer el origen de la pandemia que tiene al mundo en una carrera por el hallazgo de una vacuna.

Un epidemiólogo y un experto en salud animal de la institución se reunirán en los próximos días con autoridades chinas para establecer si el COVID-19 infectó al hombre desde un animal y si usó en el camino un animal intermedio.

Así mismo, la portavoz de la OMS, Margaret Harris, mencionó que la investigación será indispensable para, en un futuro, evitar la expansión de una enfermedad viral de esta magnitud.

La misión fue elogiada por EE. UU., uno de los países que ha sido más crítico con la OMS por su gestión de la pandemia y que, además, decidió abandonar, por esa razón, la institución de la ONU.

Hasta el momento, el COVID-19 ha contagiado a 12.533.591 personas en todo el mundo y causado la muerte a 561.038. Por otra parte, 6.909.209 individuos han superado el virus.

Contenidos web relacionados