¿Equipo incompleto de básquet?, constructores dejan instalados 'los postes' en canchas de un parque nuevo
Red+ Noticias | Bogotá
15 de oct de 2020 18:04

El parque, que está a punto de ser entregado, quedó con un peligroso imperfecto que ha causado la preocupación de los deportistas del barrio Restrepo, en el sur de Bogotá.

El rumor esquinero en el tradicional barrio Restrepo empezó a tomar pinta de realidad cuando por entre las polisombras los vecinos más curiosos divisaron cuatro postes incrustados en las dos canchas del parque Carlos Restrepo que la Alcaldía de Antonio Nariño entregará al servicio antes de terminar el año.

  • La pregunta que surgió en el vecindario no fue otra que la de encontrar al profesional capaz de alterar las normas del sentido común. No cualquiera incorpora defensas de cemento de tiempo completo.

Los que saben de baloncesto, no han dudado en aseverar que la cancha del Restrepo tiene algo que ni las de la NBA; cuatro postes fijos, ese jugador de oro en cualquier equipo que se respete.

  • De acuerdo con la Alcaldía local de Antonio Nariño, la obra le solicitó a Enel Codensa el traslado de los postes el 4 de febrero, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Por su parte, la empresa de energía, en su defensa dice que las estructuras estaban antes del inicio de los trabajos y que la culpa fue del contratista por no tener en cuenta esta situación en los diseños.

Entretanto, el Distrito aseguró que el trasteo de los polémicos postes no generará sobrecostos; mientras que, Enel prometió visitar próximamente las locaciones más raras de Bogotá.

Crónica de Fabián Forero.

Contenidos web relacionados