Foto
8 de sep de 2020 10:32
'Estamos apoyando la investigación formal de un presunto abuso sexual': EPS Sanitas
Red+ Noticias | Bogotá

Una joven estudiante de enfermería, con 21 años de edad, denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un ginecólogo durante una consulta médica.

Una mujer con 21 años de edad denunció un abuso sexual en su contra por parte de un ginecólogo de unos 52 años de edad durante una consulta médica en Bogotá.

Según relató el padre de la joven a Noticias Caracol, el profesional de la salud "la puso en la camilla, la desnudó y la cogió a la fuerza". Así mismo, le dijo a la presunta víctima: "no diga nada, pida otra cita conmigo".

El episodio ocurrió en una sede de la EPS Sanitas, entidad que emitió un pronunciamiento en el cual aseguró que "una vez conocida la denuncia por parte de nuestra afiliada, inició de inmediato la investigación interna que permita lograr el esclarecimiento total de los hechos".

“La EPS ha prestado su colaboración irrestricta a las autoridades y se encuentra apoyando el desarrollo de la investigación formal de esta situación”: EPS Sanitas.

Por último, Sanitas mencionó que brindará todo el acompañamiento médico y psicológico que requiera la joven afectada, quien es estudiante de enfermería.

Contenidos web relacionados