EPS, comprometidas a intensificar rastreos y toma de muestras de coronavirus
Red+ Noticias | Bogotá
29 de jul de 2020 19:39

El Ministerio de Salud expedirá unas regulaciones relacionadas con los modelos de atención domiciliaria, según la Asociación Colombiana de Medicina Integral (Acemi).

Luego de una reunión virtual en la que participaron la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Salud y la Asociación Colombiana de Medicina Integral (Acemi), las EPS asumieron el compromiso de intensificar los rastreos de casos de coronavirus, así como la toma de muestras para procesar pruebas.

El presidente de Acemi, Gustavo Morales, mencionó que, junto con las autoridades, construyeron un plan de trabajo "que tiene que ver con cómo mejorar el rastreo de contactos, los mecanismos de control y de sostenibilidad de los aislamientos".

"Tiene que ver con (...) cómo intensificar el tema de las pruebas, cómo aclararle a la población que la prueba no es esencial ni indispensable para cumplir las reglas de aislamiento cuando se está bajo certeza de que uno tiene alto riesgo de estar contagiados": Gustavo Morales, presidente de Acemi.

Así mismo, la cartera de Salud también adquirió compromisos relacionados con la atención con los pacientes en medio de la pandemia. "El ministro se comprometió a expedir unas regulaciones urgentes (...) en materia de modelos de atención domiciliaria como el monitoreo del oxígeno", expresó Morales.

Contenidos web relacionados