‘No le podemos hacer daño a James ni a la Selección’: Reinaldo Rueda
Red+ Noticias | Barranquilla
30 de may de 2021 14:30

El director técnico de la Selección Colombia declaró que entiende la reacción de James Rodríguez ante su decisión, pero destacó que no le puede hacer daño acelerando la recuperación que lleva.

A punto de enfrentar a Perú por la Eliminatoria a Catar 2022, Reinaldo Rueda habló -en su primera rueda de prensa como director técnico de la Selección Colombia- de la decisión de apartar a James Rodríguez, los jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria y los retos que tiene al frente del club nacional. 

Para responder a las dudas sobre la sorpresiva decisión de sacar a James Rodríguez de la convocatoria, Rueda declaró que no le puede hacer daño a él acelerando la recuperación que lleva y tampoco a la Selección, que lo va a necesitar al 500 % para los últimos partidos de la Eliminatoria. 

“James en el diálogo que tuvimos el día anterior a la comunicación también me manifestó su sentimiento por no estar. Para mí es normal su reacción porque quiere jugar y estar aquí (...) no nos podemos hacer daño, no le podemos hacer daño a James ni a la Selección": Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia. 

Así mismo, reveló que habló con James por teléfono antes de que la Federación Colombiana de Fútbol emitiera el comunicado con la decisión definitiva del cuerpo técnico. 

"Me comuniqué con James y luego de muchas evaluaciones decidimos que no deberíamos precipitar su recuperación. Sabemos lo importante que es para James estar en la Selección, pero no es solo la lesión. Toca tener en cuenta el tiempo de readaptación al juego”. 
 

Sobre la Copa América, Rueda destacó que haber perdido la sede del torneo fue un duro golpe para el fútbol colombiano, pero que permanece a la expectativa de la decisión que tome la Conmebol. 

Lea la nota completa en MARCA Claro Colombia

Contenidos web relacionados