#MedidasEnBogotá | Habrá toque de queda para frenar proliferación del SARS-CoV-2
Red+ Noticias | Bogotá
19 de abr de 2021 16:59

El toque de queda regirá de 8:00 p. m. a 4:00 a. m. como lo recomendó el Gobierno Nacional en ciudades con ocupación UCI superior al 80 %.

Para enfrentar el tercer pico de contagios en Bogotá -la ciudad más afectada por la pandemia del nuevo coronavirus en Colombia-, a alcaldesa Claudia López anunció las medidas que regirán en la capital colombiana:

  • ‘Pico y cédula’ para entrar a los establecimientos comerciales de la capital colombiana. En días pares solo podrán ingresar personas cuya cédula termine en número par, y en días impares, personas cuyo documento termina en número impar. 
  • Toque de queda de 8:00 p. m. a 4:00 a. m. a partir del martes 20 de abril, como lo recomendó el Gobierno Nacional en ciudades con una ocupación de camas UCI superior al 80 %. 
  • Continúa el esquema 4x3. Desde las 00:00 horas del viernes 22 hasta las 4:00 a. m. del domingo 26 de abril habrá cuarentena total. 

“Vamos a mantener el esquema 4x3, pero dada la ocupación de UCI vamos a acoger la recomendación del Gobierno Nacional en dos sentidos: mantener el ‘pico y cédula’ y poner el toque de queda (...). Yo le quiero decir a Bogotá que estamos literalmente entre la vida y la muerte“: Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

La mandataria local explicó que en caso de que las unidades de cuidado intensivo superen el 90% de ocupación, volverá a reunirse con el Comité Epidemiológico del Ministerio de Salud para tomar nuevas decisiones.  

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció que en la capital colombiana no habrá ‘pico y cédula’ para acceder al sistema de transporte público, que seguirá funcionando como lo viene haciendo. 

El último reporte del Ministerio de Salud sobre el comportamiento del nuevo coronavirus en Colombia reportó 2.165 nuevos casos en Bogotá, donde, desde la llegada de la pandemia el 6 de marzo de 2020, han resultado contagiadas 39.154 personas. 

Contenidos web relacionados