Foto
8 de may de 2021 14:36
Envían a la cárcel a presuntos responsables de la muerte de un capitán de la Policía en Soacha
Red+ Noticias | Bogotá

Los implicados fueron identificados como Jesús Antonio Castillo, alias El Enano; Juan Sebastián Vélez Mesa y Maicol Steven Vélez Mesa, a quienes les imputaron cargos los cuales no aceptaron.

Un juez de control de garantías decidió enviar este sábado a la cárcel a los presuntos responsables del asesinato del capitán de la Policía Nacional Jesús Alberto Solano Beltrán, ocurrido en Soacha, Cundinamarca, el 28 de abril.

Los implicados fueron identificados como Jesús Antonio Castillo, alias El Enano; Juan Sebastián Vélez Mesa y Maicol Steven Vélez Mesa, a quienes les imputaron los delitos de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados. 

El día del crimen, el comandante de la Sijín de Soacha documentaba con su celular los desmanes y el intento de destrucción del cajero automático de una entidad bancaria en Soacha. No obstante, ante la violenta reacción de la multitud, corrió para ponerse a salvo, según la Fiscalía General de la Nación

Posteriormente, Solano Beltrán fue perseguido por cerca de 20 personas, entre ellas los tres imputados, quienes, al parecer, lo alcanzaron, golpearon y atacaron con piedras y armas cortopunzantes. Así mismo, lo despojaron de sus pertenencias, entre ellas su arma de dotación.

El 30 de abril, el oficial de la Policía Nacional perdió la vida en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Cardiovascular de Soacha por la gravedad de sus heridas.

Contenidos web relacionados