Foto
17 de oct de 2020 19:10
A la cárcel dos presuntos responsables de la matanza de 6 jóvenes en Buenos Aires, Cauca
Red+ Noticias | Bogotá

Los acusados, según la Fiscalía General de la Nación, serían integrantes de la comisión sexta de la disidencia de las Farc 'Jaime Martínez'.

El juzgado 01 penal municipal con función de control de garantías de Santander de Quilichao impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, este sábado, a los dos presuntos responsables de la masacre en Buenos Aires, Cauca, ocurrida el pasado 20 de septiembre.

Breiner Orlando Daza, alias Chuky, y Sebastián Mestizo Daza, alias Sebastián, serían miembros de la comisión sexta de la disidencia de las Farc 'Jaime Martínez'.

En contra de 'Chuky', la Fiscalía formuló cargos por los siguientes delitos: homicidio agravado en concurso homogéneo, porte ilegal de armas de fuego de uso personal y privativo agravado; extorsión, hurto calificado y agravado; amenazas y concierto para delinquir agravado. Por otra parte, sobre 'Sebastián' pesan cargos por amenazas y concierto para delinquir agravado.

La matanza tuvo lugar en una gallera de la vereda Munchique en la que departían varias personas, las cuales fueron atacadas con una granada y disparos de armas largas, según manifestó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Los sindicados fueron capturados el 16 de octubre en una vivienda de la vereda La Delicias, en Buenos Aires, Cauca, durante un operativo en el que las autoridades decomisaron armas de fuego, equipos de comunicaciones, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y material alusivo a la estructura 'Jaime Martínez'.

Contenidos web relacionados