Foto
19 de nov de 2020 11:31
Envían a prisión a dos hombres señalados de tentativa de feminicidio
Red+ Noticias | Bogotá

Víctima de feminicidio recibió 90 días de incapacidad tras recibir fuerte golpiza y ser lanzada por la ventana de un tercer piso por su agresor.

José María Ortega Niño y Esdeiner Gallego Echeverry fueron enviados a la cárcel luego de ser acusados de agredir físicamente a sus parejas.

En el caso de Ortega Niño y según el resultado de la investigación, los hechos ocurrieron entre el 23 y el 31 de agosto. El acusado habría engañado a su expareja para hacerla ir hasta su apartamento y ahí la privó de la libertad y sometió a agresiones físicas y verbales.

El 31 de agosto la víctima se habría acercado a la ventana, ubicada en un cuarto piso de un edificio residencial, para pedir ayuda lanzando su chaqueta con la cédula en uno de sus bolsillos y fue ahí cuando el agresor la habría empujado por la ventana. La Fiscalía le imputó los cargos por feminicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento.

En el caso de Gallego Echeverry -capturado en Tuluá, Valle del Cauca- las investigaciones indican que el agresor habría entrado al apartamento el 12 de enero de 2018 con la intención de asfixiar a su pareja quien dormía con sus hijos.

Luego, según el relato, la golpeó con una varilla generándole graves lesiones en su cuerpo y la pérdida del conocimiento, momento que Gallego aprovechó para darse a la fuga. La Fiscalía General le imputó cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa agravado. 

Los capturados ya fueron puestos a disposición de las autoridades y enviados a prisión.

Contenidos web relacionados