#Entrevista | ‘Tenemos pérdidas por $3 billones en el tejido empresarial del Valle’: directora Acopi Yumbo
Red+ Noticias | Bogotá
11 de jun de 2021 13:21

Para entender cuánto ha afectado el paro nacional a pequeñas y medianas empresas de Valle del Cauca, Red+ Noticias habló con Yitcy Becerra, directora de Acopi Yumbo.

La directora de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas -ACOPI- de Yumbo, Yitcy Becerra, explicó que la situación que enfrenta el Valle del Cauca ha causado pérdidas por $3 billones para el tejido empresarial

“Las pequeñas y medianas empresas representan el 98 % del tejido empresarial en toda la región, es uno de los tejidos empresariales más impactados. Si hablamos de pérdidas estamos hablando de más de $3 billones porque más del 80 % de nuestras empresas han tenido que cerrar o suspender sus actividades”: Yitcy Becerra, directora de Acopi Yumbo. 

Así mismo, destacó que independientemente de la pandemia por el nuevo coronavirus o los bloqueos viales, las empresas tienen hasta el martes para pagar la prima de vacaciones, una situación que las está llevando a reducir los puestos de trabajo. 

  • Sobre el PAEF, Becerra precisó que este debe cambiar pues solo cubre empresas con más de 50 empleados, cuando muchas de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región llegan a tener dos o menos empleados. 

Vea la entrevista completa aquí.

‘La afectación al sector de la construcción ha sido importante’: gerente Camacol Valle  

Entre tanto, la gerente de Camacol Valle del Cauca, Alexandra Sofía Cañas explicó que como consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus el sector construcción perdió cerca de 40.000 empleos, cifra que aumentó con el estallido social. 

Así mismo, expresó que Camacol no está en contra de las manifestaciones pacíficas. 

Contenidos web relacionados