#Entrevista | ‘La protesta tiene reclamos legítimos que como sociedad debemos entender y solucionar’: presidente de Fanalca
Red+ Noticias | Cali
11 de jun de 2021 06:49

Para entender cómo ha vivido el sector empresarial las movilizaciones por el paro nacional en Cali, Red+ Noticias habló con Joaquín Losada, presidente de la empresa automotriz Fanalca.

A propósito del estallido social que se vivió con mayor vehemencia en el Valle del Cauca, Joaquín Losada, presidente de la empresa automotriz Fanalca, expresó que las movilizaciones le dieron la oportunidad al sector industrial de ser más sensible y capaz de escuchar los reclamos legítimos de la población. 

"Claramente hay mucha rabia, dolor y desconfianza con los empresarios; la forma de generar confianza, poco a poco, es conversando y entendiendo. Hay reclamos legítimos y eso como sociedad es lo que debemos entender y solucionar": Joaquín Losada, presidente de Fanalca. 
  • Así mismo, declaró que la protesta planteó la necesidad de actuar con rapidez para recuperar lo perdido entre la pandemia del nuevo coronavirus y el paro nacional. "Colombia y Cali perdieron lo que habían ganado en términos de pobreza. Lo que no podemos es decir que ahorita nos vamos a demorar 10 años en recuperar", precisó el empresario. 

Sin embargo, no todo fue ‘color de rosa’ para las empresas en medio de las movilizaciones, pues los bloqueos impidieron su funcionamiento normal en mayo. 

“Una afectación importante. Los primeros días porque nuestros colaboradores no podían llegar a las plantas de trabajo, después teníamos el problema de que nuestra materia prima no podía salir de Buenaventura. Hoy en día está mejorando la situación, ya tenemos materia prima y ya estamos empezando a despachar, pero si hubo una afectación muy importante durante el mes de mayo”: Joaquín Losada, presidente de Fanalca. 

Aquí entrevista completa. 

Contenidos web relacionados