Entrevista | 'Hay que hacer cambios en el país para ayudar a los futuros campeones': Anthony Zambrano
Red+ Internacional | Tokio, Japón
6 de ago de 2021 07:58

Este viernes, en diálogo con Red+ Noticias, el medallista de plata olímpico, Anthony Zambrano dijo que "todo se lo debe a su mamá" y añadió: "que ahora tratará de darle lo que ella se merece".  

Anthony Zambrano, desde Tokio y próximo a arribar al país, atendió a Red+ Noticias, luego de 24 horas de haber logrado la histórica medalla de plata en los 400 metros planos.

"Mi madre ha venido luchando por mí todo este tiempo con lo poco que teníamos; ahora con mis piernas y mi talento espero darle lo que se merece".
  • Zambrano tiene siempre a su mamá presente, y las palabras que ella le decía cuando era niño. "Para tener las cosas, hay que lucharlas, siempre recuerda eso", dijo el atleta.

Nunca olvida de dónde viene y qué le tocó hacer para salir adelante: "Me tocó algún tiempo trabajar en varias cosas, de albañil, de mototaxista, entre otras cosas", recordó. 

"Toca hacer un cambio en mí país ya para que los niños no pasen por lo que yo tuve que pasar; para que a futuro tengamos más campeones mundiales y más medallistas olímpicos".

Aquí entrevista completa. 

Contenidos web relacionados