Foto
30 de may de 2021 17:51
Entrevista | 'Fabiola me dijo que creyera en mí, de inmediato hice clic y todo cambió': María Camila Osorio
Andrés Botero B. - Ana María Ospina | París, Francia

La tenista colombiana que debutará este lunes (4:00 a. m.) en el cuadro principal de Roland Garros enfrentando a la estadounidense Madison Brengle (84 WTA), habló con Red+ Noticias desde París (Francia).

María Camila despertó nuevamente en Colombia la ilusión del tenis que había entrado en un letargo desde el retiro de Mariana Duque y antes de Fabiola Zuluaga, su coterránea.

  • La cucuteña, de 19 años de edad, tiene el poder de llamar la atención, no solo por su juego y la cabeza fría que ha tenido que implementarle al mismo, sino por su carácter jovial y su eterna sonrisa, pese a las adversidades.

Este lunes se enfrenta a otro capítulo más de su corta carrera deportiva. La jugadora espera conseguir su primera victoria en un ‘grand slam’ como profesional, luego de haber superado la qualy del torneo parisino.

“Sinceramente para mí es un sueño poder jugar un cuadro principal de un ‘grand slam’. Desde que comencé siempre quise estar en uno y la verdad estoy muy emocionada. He trabajado mucho y me he esforzado para alcanzar este tipo de cosas y bueno, darle las gracias a Dios por todas las bendiciones que me ha dado este año”.
  • Sin embargo, este trabajo no había sido posible sin la ayuda de un guía, de un entrenador con el recorrido como Ricardo Sánchez, que lleva un proceso serio, centrado y con objetivos claros con la colombiana, hoy 98 de la clasificación mundial.
“Ricardo me ha aportado orden, porque jugaba más con el instinto, más por lo que creía que debía hacer y como me sentía en el momento. Pero él me ha dado un orden, hemos trabajado en eso principalmente tanto dentro como fuera de la cancha. Igualmente me ha brindado confianza, él cree mucho en mí y cuando estoy en cancha creo en lo que me indica. Hacemos un buen equipo y desarrollamos un gran trabajo”.

Pero su llegada a Roland Garros, así como su título de Bogotá y las semifinales alcanzadas en Charleston (EE. UU.) y Belgrado (Serbia) se deben a un momento único, con una persona única, Fabiola Zuluaga, considerada para muchos, la mejor tenista de la historia del país.

“Antes de Bogotá me dieron un consejo y me hicieron ver que en serio podía estar a un alto nivel. Fabiola Zuluaga y Luisa Obando me dijeron que creyera en mí, que podía hacerlo y me di cuenta de que sí. Cuando comencé Bogotá iba partido a partido, y luego cuando gané mi cabeza hizo el clic que me despertó y me mostró que puedo estar jugando entre las mejores”.

Aunque no todo es color de rosa en esta historia. Las vendas que ha lucido María Camila en sus últimas presentaciones no hacen parte de su vestuario, significa que la colombiana presenta una molestia física que de no ser tratada debidamente podría causarle dolor de cabeza más adelante.

“Estoy jugando vendada porque tengo algo en las piernas que no sé si es por la misma tensión de los partidos que me molesta cuando empiezo a correr. Estoy enfocándome en la recuperación con hielo, medicamentos, fisioterapia, para estar lo mejor posible. Siento dolor cuando hago algunos movimientos y lo hago más por precaución porque no quiero que se agrave la situación”.
  • Y Tokio… los Juegos Olímpicos se abre con una gran posibilidad para la tenista nacional que tiene dos opciones: una, la gestión de una invitación que ya comenzó la Federación Colombiana de Tenis con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y dos, que la colombiana logre una brillantísima actuación que la ponga dentro de las 64 mejores raquetas del escalafón para clasificar de forma directa.  
“Espero que todo fluya, qué si se da, bienvenido será; ahorita estoy enfocada en este torneo y en lo que estoy viviendo ahora”.

Contenidos web relacionados