[Entrevista] “Puse todo lo necesario por el bienestar de mi país”: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
3 de ago de 2022 19:57

El presidente Iván Duque se refirió al balance de sus cuatro años de gobierno, a lo que le preocupa de la política nacional con Gustavo Petro y su relación con Álvaro Uribe Vélez.

¿El poder para qué? con esta icónica reflexión del político y filosofo Darío Echandía el presidente Iván Duque entregó detalles a Red+ Noticias sobre el balance de su gobierno, los retos que enfrentó y las preocupaciones que le generan los anuncios por el gobierno entrante en materia de reformas, particularmente, la económica y la propuesta de eliminar la Procuraduría.

El mandatario, además, se refirió a su reciente libro Es con hechos, en el cual presenta una reflexión personal acerca de sus cuatro años de gestión y los avances en medio de un panorama de volatilidad, incertidumbre, complejidad, ambigüedad, información falsa y sobre todo de una pandemia que trajo efectos económicos y sociales, la cual se sumó a una crisis migratoria y a la emergencia provocada por el huracán Iota.

Iván Duque destacó que deja 85 % de su plan de desarrollo ejecutado para finalizar este año, lo cual lo ubica en el Plan Nacional de Desarrollo con mayor nivel de ejecución en 40 años.

Respecto a lo que hará luego de dejar la Casa de Nariño, el próximo 7 de agosto, y sobre lo que vendrá para Colombia con el gobierno entrante, el jefe de Estado aseguró que seguirá trabajando en defensa de la democracia y aunque hará un voto de silencio prudencial por un tiempo, no guardará silencio para defender la iniciativa privada, el medio ambiente, la institucionalidad y la fuerza pública.

El mandatario saliente envió un mensaje de afecto y gratitud a los colombianos por haberle permitido cumplir el sueño de ser presidente y por acompañarlo en su proceso, en el cual tuvo que implementar medidas para sacar adelante a Colombia.

"Puse el alma, puse todo lo que fuera necesario por el bienestar de mi país. Cualquier equivocación quiero pedirles disculpas, pero sobre todo: decirles que todo lo que hicimos lo hicimos por ustedes genuinamente. Y hoy podemos ver que nuestro país está mucho mejor que muchos países del mundo después de haber pasado esta tormenta que ha aniquilado tantas vidas, vemos que Colombia es un ejemplo regional", concluyó el jefe de Estado.

Contenidos web relacionados