#Entrevista | ¿El Gobierno cumplirá meta de vacunar a 35.6 millones de colombianos en 2021?
Red+ Noticias | Bogotá
26 de feb de 2021 22:03

El funcionario de la cartera de Salud afirmó que cómo va el Plan Nacional de Vacunación, el gobierno del presidente Iván Duque alcanzará la meta de vacunar al 70 % de la población antes de terminar el año.

En diálogo con Red+ Noticias el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, declaró que a pesar de los problemas que ha habido con el traslado de algunos lotes de vacunas contra SARS-CoV-2, el Gobierno Nacional cumplirá con los 35 millones de vacunados que prometió en 2021. 

“Nuestro compromiso [es vacunar a 35.6 millones de colombianos] y yo estoy convencido de que lo vamos a hacer. Van a llegar durante marzo más de dos millones de vacunas y vamos a seguir aumentando la efectividad de la vacunación y seguimos optimizando los tiempos logísticos para que las vacunas lleguen cada vez más rápido”: Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio de Salud. 

Escobar explicó que las nueve millones de vacunas anti-covid-19 negociadas con Johnson & Johnson llegarán probablemente en la segunda mitad del año, así como las de Moderna, laboratorio con el que Colombia negoció dosis para inmunizar a cinco millones de ciudadanos. 

Contenidos web relacionados