Entrevista: ¿Cuál es la movida política detrás de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán?
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
2 de ago de 2022 21:02

El profesor David Castrillón habló sobre la visita de Nancy Pelosi a Taiwán y las consecuencias que este movimiento tendría en las relaciones entre China y Estados Unidos.

En medio de la tensión entre China y Estados Unidos por el arribo a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, aumenta la incertidumbre acerca de los movimientos políticos que hay detrás de esta visita y los escenarios posibles que se plantearían en el mundo.

En diálogo con Red+ Noticias, el profesor e investigador de la Universidad Externado de Colombia David Mauricio Castrillón se refirió a la decisión de la líder del Partido  Demócrata frente las elecciones legislativas que tendrán lugar en pocos meses y en las que Pelosi trataría de mantener a flote su partido.

Así mismo, el docente habló acerca de las consecuencias que esta visita tendría en el ámbito geoestratégico debido a las constantes amenazas de China contra EE. UU. y a los ejercicios militares que estas acciones desencadenarían en los próximos días.

"Esta situación no solo afecta a los dos países sino que afecta al mundo debido a que son las dos grandes potencias en el ámbito global, y que se lleven mal significa que no podrán cooperar en asuntos como la continua pandemia del covid-19, las nuevas enfermedades y el desaceleramiento económico de Estados Unidos ante una posible recesión", explicó el profesor Castrillón.

Por ultimo, se refirió a las consecuencias que tendrá esta tensión en Colombia como la volatilidad y la incertidumbre en la economía y un eventual cambio en la demanda de productos energéticos que el país exporta.

Contenidos web relacionados