Foto
19 de jun de 2020 06:01
Entrevista | Cabal analiza el regreso al tenis competitivo
Andrés Botero B. | Coordinador | Red+ Noticias

Juan Sebastián Cabal no se ha quedado quieto en estos más de 80 días. Sigue su entrenamiento personal, sin tenis aún; cuida de sus dos hijos, pues le llegada de Juan Martín se dio durante los días de cuarentena, y ya piensa en cómo será de ahora en adelante el nuevo circuito del tenis. Dialogó con Red+ Noticias.

Después de un 2019 alucinante gracias a sus triunfos en Roma, Londres y Nueva York, Juan Sebastián Cabal tenía planeado un 2020 igual o mejor junto a Robert Farah, el cual cerraron con ‘broche de oro’ al consolidarse como la mejor pareja de la ATP.

  • Afán, poco. Sabe que ahora mismo debe cuidar no solo de él, sino también de su esposa, y de sus hijos, Jacobo, que gran parte del mundo lo conoce luego de ser parte de las celebraciones de los dos emblemáticos ‘grand slam’, y Juan Martín, quien nació en medio de la pandemia causada por COVID-19 en Cali.

Pero la cuarentena le ha servido también no solo para mimar y consentir a los más cercanos, también a esos, que no son pocos, que reposan en las vitrinas de su propio museo y que pretende mantener tan relucientes como la temporada pasada.

Los colombianos este año juntos han disputado tres certámenes, los ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) y Acapulco (México), en donde alcanzaron la primera ronda y la final, respectivamente. También jugaron la serie contra Argentina por la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis, en donde derrotaron a Máximo González y a Horacio Zeballos, en Bogotá.

  • Cabe señalar que Cabal disputó el Abierto de Australia junto al español Jaume Munar, con quien avanzó hasta la segunda ronda, donde fueron derrotados por los hermanos Bob y Mike Bryan, y tras la sanción preventiva que recayó sobre Farah por positivo luego de un control.

Hasta el pasado 16 de marzo, fecha en la que se congelaron los circuitos, acumulaban 34 semanas en el primer lugar de la clasificación. 

El colombiano habló con Red+ Noticias de lo que será una temporada atípica.

¿Se imagina que será de ahora en adelante el tema del calendario?

  • El calendario estará muy complicado y no veo que parte del mismo garantice completamente la seguridad de todos los tenistas.

¿Qué le implica estar quieto tanto tiempo?

  • Físicamente he estado muy activo, entrenando bastante, simplemente no he podido jugar tenis, y cuando se pueda, pues ya habrá la manera de coger nuevamente el ritmo. Lo más importante es no perder la condición física para cuando retomemos sea lo más fácil posible.

Pie de foto: Juan Sebastián Cabal junto a su hijo Jacobo y Robert Farah, luego de ganar el título del Abierto de EE.UU.

¿De ahora en adelante que medidas tomará en cuanto al tema de viajes?

  • Tendremos que ser muy precavidos, no solo a la hora del viaje sino en el día a día hasta que no salga una vacuna, hasta que no se garantice que este tema pueda ser cosa del pasado. Ahora debemos adaptarnos a esta nueva forma de vivir.

¿Cree que habrá tenis en 2020?

  • La prioridad es la seguridad de los deportistas, de la gente, y más en un deporte tan como el nuestro en donde semanalmente se está en un lugar diferentes del mundo.

¿Cree que ha recuperado el tiempo después de tantos viajes?

  • Si, he recuperado tiempo con mi familia, sobre todo con mi hijo, cosas que nunca habíamos hecho, que nunca habíamos podido compartir y que si hubiéramos continuado jugando en el circuito me hubiera perdido..

¿Qué trofeo le costó brillar más?

  • Hay unos que son más difíciles porque tienen más ‘cositas’ como el que ganamos en Wimbledon y el que nos dieron por terminar el año como números uno del mundo, tienen unas agarraderas en donde a veces el trapito no llega.

Contenidos web relacionados