Entregan a la CIDH el balance de las protestas en Bogota
La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, entregó un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las afectaciones a los derechos humanos durante las protestas, tanto de ciudadanos civiles como de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Claudia López recibió este jueves la visita de la presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, y su delegación, quienes adelantan una agenda de trabajo en el país para observar la situación de derechos humanos durante las protestas iniciadas el pasado 28 de abril.
- En la reunión, López hizo entrega de un informe a la CIDH sobre las afectaciones a los derechos humanos durante las protestas, tanto de ciudadanos civiles como de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La mandataria le pidió a la CIDH apoyo para lograr con celeridad la investigación, judicialización y reparación a las que haya lugar dentro de estas denuncias de civiles y de miembros de la fuerza pública afectados.
- Dicho informe también da cuenta de los ataques a la misión médica y a la infraestructura de la ciudad que afecta servicios esenciales para los habitantes de Bogotá.