Entregan a la CIDH el balance de las protestas en la capital colombiana
Red+ Noticias | Bogotá
10 de jun de 2021 15:41

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, entregó un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las afectaciones a los derechos humanos durante las protestas, tanto de ciudadanos civiles como de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Claudia López recibió este jueves la visita de la presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, y su delegación, quienes adelantan una agenda de trabajo en el país para observar la situación de derechos humanos durante las protestas iniciadas el pasado 28 de abril.

  • En la reunión, López hizo entrega de un informe a la CIDH sobre las afectaciones a los derechos humanos durante las protestas, tanto de ciudadanos civiles como de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La mandataria le pidió a la CIDH apoyo para lograr con celeridad la investigación, judicialización y reparación a las que haya lugar dentro de estas denuncias de civiles y de miembros de la fuerza pública afectados.

  • Dicho informe también da cuenta de los ataques a la misión médica y a la infraestructura de la ciudad que afecta servicios esenciales para los habitantes de Bogotá.

Claudia López le pidió a la presidenta de la CIDH apoyar la propuesta de establecer una mesa de diálogo y concertación nacional "que articule el esfuerzo iniciado por Bogotá y que también están haciendo otras regiones del país", con el fin de reunir a los actores sociales, juveniles y de gobierno para encontrar prontas salidas a la crisis.

Contenidos web relacionados